lunes, 23 de septiembre de 2013


El valor de la marca


El valor de la marca va amarrado a una serie de cualidades y responsabilidades que los clientes esperan de la marca, el valor de marca representa el grado en el que el nombre de una empresa por si sola contribuye a la oferta, es decir lo que los clientes piensan ya sea bueno o malo.

Si un producto o servicio no cumple con las expectativas que el consumidor espera, se va a ganar un valor negativo y cualquier esfuerzo que la empresa realice será en vano, ya que el consumidor tendrá una percepción negativa ya que esa marca no cumple o pueda se viceversa que  la empresa cumpla lo que los clientes desean y se gane un valor positivo.

Proceso de mercadeo.

El valor de marca es un elemento intangible pero se le  puede dar un valor verdadero utilizando tres componentes básico:
  • Resultados financieros
  • Contribución de marca, este se mide realizando estudios de demanda cuyos involucrados son clientes y no clientes
  • Fortaleza de marca, esta se puede medir utilizando cuatro puntos de vista que son:
  1. Estar conscientes que la marca existe
  2. Involucrarse con la marca
  3. Probar algún producto de la marca
  4. La lealtad o fidelidad de marca.

    Se presenta un vídeo para entender mejor el valor de la marca.


    Katherine Villalta

    Fuentes



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