El valor de la marca
El valor de la marca va amarrado a una
serie de cualidades y responsabilidades que los clientes esperan de
la marca, el valor de marca representa el grado en el que el nombre
de una empresa por si sola contribuye a la oferta, es decir lo que los
clientes piensan ya sea bueno o malo.
Si un producto o servicio no cumple con
las expectativas que el consumidor espera, se va a ganar un valor
negativo y cualquier esfuerzo que la empresa realice será
en vano, ya que el consumidor tendrá una percepción negativa ya
que esa marca no cumple o pueda se viceversa que la empresa cumpla lo que los clientes desean y se gane un valor positivo.
Proceso de mercadeo.
El valor de marca es un elemento intangible pero se le puede dar un valor verdadero utilizando tres componentes
básico:
- Resultados financieros
- Contribución de marca, este se mide realizando estudios de demanda cuyos involucrados son clientes y no clientes
- Fortaleza de marca, esta se puede medir utilizando cuatro puntos de vista que son:
- Estar conscientes que la marca existe
- Involucrarse con la marca
- Probar algún producto de la marca
- La lealtad o fidelidad de marca.Se presenta un vídeo para entender mejor el valor de la marca.Katherine VillaltaFuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario