Satisfacción del Cliente
La satisfacción del cliente es elemento indispensable para ganarse un lugar en la mente de las personas dependiendo de nuestro target , según Philip Kotler nos define la satifacción del cliente como el nivel del estado de ánimo de una persona que resulta de comparar el rendimiento percibido de un producto o servicio con sus expectativas.
Satisfacción del Cliente
Un rendimiento estable y adecuado nos brindara grandes beneficios con nuestros clientes.
El cliente satisfecho, la mayoría de las veces, vuelve a comprar. Por lo cual , la empresa obtiene como beneficio su lealtad y la posibilidad de venderle el mismo u otros productos diferentes en el futuro. Comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio y la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
Existen muchas maneras de poder satisfacer las necesidades , gustos y preferencias de nuestros clientes para poder lograr una mejor fidelidad hacia nuestro producto o servicio. Los expertos en mercadotecnia recomiendan incrementar los niveles de satisfacción de los clientes disminuyendo precios o incrementando servicios. Ambas situaciones pueden mejorar los índices de satisfacción, pero a costa de disminuir las utilidades de la empresa.
Sin lugar a dudas la satisfacción de nuestros clientes es la clave perfecta que llevara al éxito nuestro negocio y por ello es muy importante cuidar cada detalle y buscar la manera de innovar nuestros servicios ,si una empresa quiere lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, debe establecer una cultura organizacional en la que el trabajo de todos los integrantes esté enfocado en complacer al cliente.
Por: Ítalo Audía
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